Dios sigue haciendo su obra dentro de las cárceles en EE.UU a través de un ministerio que comparte el amor de Jesús con los reclusos que son impactados a tal grado de bautizarse de inmediato.

El ministerio «God Behind Bars» trabaja arduamente para llevar el evangelio a todos los privados de libertad, en dónde han contabilizado más de 450 bautismos en este año.

“En comparación, el año pasado, solo 90 fueron bautizados. El evangelio se está extendiendo como nunca lo hemos visto en las prisiones. ¡Jesús se está moviendo en PODER! Muchas prisiones fueron cerradas el año pasado, pero este versículo ha sido nuestra promesa… cumplir lo que ahora se hace, la salvación de muchas vidas – Gen 50:20′», compartieron a través de Facebook.

Desde 2009 el ministerio hace todo lo posible por llevar el mensaje de salvación a los reclusos.

«Creamos campus satélites en las prisiones y toda nuestra misión es presentar a los reclusos a Jesús», dijo Isaac Holt, director de innovación de God Behind Bars a CBN News.

«Hay 3,1 millones de reclusos todos los días en todo el país y ese es un grupo enorme de personas. Creemos que podemos llegar a casi todos ellos», agregó.

El mismo ministerio ha sido el primero en crear una aplicación cristiana para los reclusos, a través de la cual pueden tener acceso a predicaciones, alabanzas y la misma Biblia.

Asimismo se asocian con distintos ministerios para trabajar en cárceles tanto para hombres como mujeres, uno de ellos es Faith Promise, quien se dedica a alcanzar a las femeninas para Cristo.

«Compartimos el Evangelio todas las semanas, pero lo nuestro es que no se trata solo de compartir el Evangelio y aceptar la salvación, es ‘¿cuál es tu próximo paso?’», dijo Lisa Cole, pastora de la cárcel de Tennessee para mujeres.

«A veces es una nueva dedicación hacer una declaración pública en prisión para que todos sepan que se bautizaron», agregó.

Cole y un grupo de voluntarios reporta que llegan a más de 500 reclusos cada semana.

«Mucha gente lo ve como un alcance, pero nosotros lo vemos como que hay muchos hombres y mujeres que simplemente no pueden ir a la iglesia, no pueden tener una iglesia en casa, y cuando salen tienen que encontrar una iglesia». Les brindamos la oportunidad de que cuando salgan ya tengan una iglesia en casa”, contó.

Faith Promise cada semana visita con líderes las cárceles para saludar, recibir y orar con los reclusos.

«Pero en realidad los muchachos adentro sirven tanto como los voluntarios. Tienen equipos de oración, hacen grupos pequeños, clases de membresía, tienen grupos de oración todas las noches en sus unidades, invitan a otras personas. Los desafiamos a ganar su mundo compartiendo el Evangelio», dijo.

Asimismo explicó que este servicio es en obediencia al plan de Dios para todas las personas que están en la carcel, quienes experimentan verdadera libertad en Cristo.

Las mujeres, como ejemplo, han mostrado un gran cambio renunciando a sus adicciones, escudriñando la palabra de Dios cada día y experimentando la respuesta del Señor de cada oración.

Muchos están conociendo como su verdadera identidad en Cristo.

«Vemos que Dios todavía tiene un propósito tan asombroso para estos hombres y mujeres tras las rejas. No se descartan», Creo que muchas personas miran a las personas en prisión y las descartan y piensan que no valen nada. Y sé que estos hombres y mujeres también sienten eso», explicó Isaac Holt, uno de los servidores.

“Creo que si la gracia de Dios no puede extenderse a un prisionero, entonces no puede extenderse a mí. Y creo que nosotros, como creyentes y cristianos, debemos creer que la gracia de Dios puede cambiar lo peor de lo peor”, continuó.

«Todos estamos redimidos. Dios hace milagros tan asombrosos», finalizó Lisa, otra servidora.