Este domingo hombres armados atacaron varias iglesias en una zona rural de Nigeria, dejando a tres muertos y daños a la localidad tras la terrible masacre de hace tan solo unas semanas.

Ataque de varias horas en iglesias de Nigeria deja varios muertos y cientos tratando de escapar
Foto: NewsNation.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗

Hacia la zona rural de Kajuru, Kaduna, se produjo otro ataque armado enfocándose en cuatro aldeas cercanas, en donde secuestraron a los residentes mientras destruían las casas antes de que otros pudieran escapar, según contaron los lugareños.

Aunque aún no se sabe quién está detrás del ataque en estas iglesias, se presume que sea el Estado Islámico, quienes ya asumieron la autoría de la matanza de 40 personas durante una celebración de pentecostés hace algunas semanas.

Hasta ahora se sabe que al menos unas 32 personas murieron en Kajuru, una de las aldeas, en medio de un ataque que duró varias horas, se conoce que todos los afectados iban de camino al servicio religioso de la Iglesia Bautista Maranatha y otros hacia la Iglesia Católica St. Moses temprano en la mañana.

Anuncios

Enlaces Patrocinados

“Ellos los asaltantes vinieron y rodearon las iglesias”, dijo Usman Danladi, un residente.

“Antes de los adoradores se dieran cuenta, ya los estaban aterrorizando; algunos comenzaron a atacar dentro de la iglesia y luego otros se dirigieron a otras áreas; la mayoría de las víctimas secuestradas son de la iglesia Bautista mientras que los tres asesinados eran católicos”, agregó.

Informaciones provistas por el estado de Kaduna confirmó tres muertes de los ataques a “manos de bandidos que asaltaron las aldeas en motocicletas” desde Ungawan Fada, Ungwan Turawa, Ungwan Makama hasta Rubu; a raíz de ello, las patrullas han monitoreado mucho las localidades, dijo Samuel Aruwan, comisionado de seguridad de Kaduna.

ARTÍCULO DE INTERÉS: 2 muertos y 1 herido deja nuevo tiroteo dentro de una iglesia de EE.UU

De inmediato, la Asociación Cristiana de Nigeria condenó el ataque de este pasado domingo explicando que ahora las iglesias son “los objetivos de los grupos armados”.

“Es muy desafortunado que cuando aún no hemos salido del duelo por los asesinados en Owo hace dos domingos, haya ocurrido otro en Kaduna. Se ha convertido en un decimal periódico”, dijo a The Associated Press el pastor Adebayo Oladeji, vocero de la asociación.

Las crueles matanzas en Nigeria se han vuelto cada vez más frecuentes sin que las autoridades puedan hacer algo al respecto; en estos hechos, los cristianos son el blanco predilecto de los extremistas.

Enlaces Patrocinados

Original Article

Ataque de varias horas en iglesias de Nigeria deja varios muertos y cientos tratando de escapar