Una iglesia y su comunidad de apoyo han servido 5,000 comidas de forma gratuita a las personas necesitadas en los últimos seis meses durante la pandemia del Covbid-19..
La Iglesia Metodista Great Lumleym, cerca de la ciudad de Durham, comenzó el plan de ayuda después de una llamada telefónica del concejal del condado Alan Bell.
Como la iglesia ya dirigía el proyecto «Cocina del cielo» para las personas vulnerables, rápidamente comenzaron a aumentar su capacidad y crecieron para proporcionar hasta 130 comidas calientes dos veces por semana para las personas más vulnerables y ancianos del pueblo. Pronto se añadió una segunda cocina para manejar la demanda y el Centro Comunitario local se unió para ayudar.
A medida que se corrió la voz alrededor de la comunidad de Great Lumley a través de las redes sociales, vecinos preocupados, familiares y amigos hicieron referencias para almuerzos.
A medida que el proyecto crecía, los voluntarios se unieron para pelar papas, cocinar, empaquetar y entregar las comidas de una manera segura. Más de 50 personas se ofrecieron como voluntarias mientras no estaban en el trabajo a tiempo completo.
Las comidas se han dado de forma gratuita, financiado con el dinero llegado de todas las direcciones, incluyendo el club de fútbol local, concejales del condado, el consejo parroquial, organizaciones benéficas, tiendas, negocios, la propia iglesia y generosas donaciones personales. Se han donado más de 10.000 euros, así como donaciones de alimentos. 
Cuando la comida se entrega en la casa de la gente, los voluntarios se quedan a charlar por un corto tiempo, algo que la iglesia describió como «el punto culminante de la semana para muchos de los ancianos y solos en el pueblo». Durante el verano, los alumnos de Lumley Junior School también enviaron cartas y tarjetas hechas a mano a las personas mayores que recibían almuerzos.
Uno de los organizadores del proyecto Tom Sterling, dijo: «Cada comida es en realidad un pequeño paquete de amor. Este proyecto comunitario ha sido una verdadera demostración de cómo las personas pueden amarse mutuamente al dar tiempo, energía y dinero a otros menos afortunados que ellos mismos».
El proyecto continuará durante todo el tiempo de la pandemia.

Tomado de: https://www.acontecercristiano.net/2020/11/iglesia-alimenta-personas-durante-pandemia-coviad-inglaterra.html