Los próximos sacerdotes del Monte del Templo han acudido a la capacitación masiva que los enseña cómo realizar rituales para la construcción del Tercer Templo.
Una escuela judía prepara a los futuros Kohanim (sacerdotes) para las ceremonias que se llevan a cabo en el reconocido e icónico lugar, donde hay una larga lista de hombres que se están capacitando para pertenecer a este grupo selecto.
Sin embargo hay estatutos que deben cumplir para ser uno de ellos, por ejemplo tener la herencia patriarcal de la clase sacerdotal, debe ser nacido y criado en Israel y conocer de las leyes de pureza que definen a los de su clase.
Los cursos que ofrece el Instituto del Tercer Templo incluye:
- Papel y aplicación de la tecnología moderna en el Tercer Templo.
- Matemáticas del Templo Sagrado.
- Servicio del templo: teoría y práctica.
- Administración del Templo Sagrado.
- Las naves del templo sagrado: aspectos de ingeniería y diseño.
- La topografía del monte del templo y la estructura del templo de Ezequiel.
«Estamos extremadamente emocionados de anunciar este nuevo paso hacia la restauración del servicio al Templo Sagrado», dijo el rabino Chaim Richman, director internacional del Instituto del Templo.
Estando certificados, ya se prepara el primer grupo de sacerdotes de linaje puro sacerdotal; esta tarea está tomando relevancia dentro del país al realizarse distintas ceremonias al aire libre cerca del Templo de Jerusalén.
Los rabinos a cargo le muestran a los aprendices la importancia de cada ritual para el Templo, «A pesar de las descripciones detalladas en la literatura rabínica, cada vez que recreamos los rituales, descubrimos algo», explicó el rabino Yaakov Savir.
“Es importante expresar que nuestra religión es la agricultura en su esencia, con la santidad que emana de la tierra y su generosidad”, finalizó.
Los capacitadores ven este tiempo de estudios como “el regreso de la cultura mesiánica a su pueblo”.