Un matrimonio pastoral de Brasil logró vencer el Coronavirus luego de ser víctimas de la enfermedad y ser ingresados juntos en el Hospital Estatal de Santa Casa de Cuiabá.

«Un nuevo comienzo para los dos», dijo la pastora Romilda Pinto, de 67 años, quien resultó infectada al igual que su esposo, el pastor Claudionor Lucas Cardoso, de 69 años.

Según informa el portal brasileño Guiame, ambos sanaron por completo cuatro días después de haber sido hospitalizados.

Al parecer, la pastora Romilda y su esposo pudieron haberse infectado con el virus cuando fueron a bautizarse en el campo.

De acuerdo con las palabras de Pinto, el primero en manifestar los síntomas fue el pastor Claudionor y pocos días después, ella también los manifestó.

Tras visitar al médico de la familia y no ver mejoras después usar los medicamentos recetados por este, fueron remitidos al Hospital Estatal de Santa Casa.

Dios les concedió la sanidad

Esta pareja de adultos mayores recordó todo lo que vivieron al atravesar aquel proceso. La pastora Romilda es diabética, y sus pulmones se vieron afectados en un 60%, mientras que los de su esposo en un 40%.

Ambos fueron admitidos en la misma habitación, y a pesar de sus delicadas condiciones no necesitaron la ayuda de respiradores artificiales.

“El 1 de junio, fuimos admitidos en el Hospital Estatal de Santa Casa. Como éramos mi esposa y yo, dos personas mayores que nos cuidamos, nos pusieron en una habitación de hospital. Dios conoce el alivio de nuestros corazones por eso. Pero, no se detuvo allí, nos trataron con gran afecto y celo. Los profesionales del hospital, desde los asistentes, médicos, enfermeras nos atendieron con gran dedicación”, dijo Claudionor.

“Estamos agradecidos por el tratamiento puesto a nuestra disposición. Somos sanados por el honor y la gloria del Señor”, concluyó.

Por otro lado, su esposa manifestó que estaban muy agradecidos y que continuarán recuperándose en su casa.